Nota de Prensa

Dubai Financial Market y SIX firman una colaboración para impulsar el crecimiento financiero mundial y ampliar la accesibilidad de los mercados

3 de mayo de 2024

La colaboración entre DFM y SIX subraya el compromiso con el crecimiento mutuo y la innovación en el panorama financiero mundial, y tiene por objeto facilitar las oportunidades de dual listing, los enlaces entre los depositarios centrales de valores y la accesibilidad de los inversores a las Bolsas de ambas regiones.

El Dubai Financial Market (DFM por sus siglas en inglés) y SIX, el grupo suizo de infraestructuras de mercados financieros, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración durante la segunda edición del Capital Market Summit. La alianza subraya el compromiso compartido de explorar y aplicar iniciativas de colaboración destinadas a fomentar el crecimiento mutuo y la innovación en el panorama financiero mundial. Además, el acuerdo incluye la participación de Dubai Central Securities Depository LLC (Dubai CSD) y Dubai Clear LLC bajo el paraguas de DFM.

La colaboración se centra en evaluar e implementar potenciales oportunidades de doble cotización (dual listing) o cotización cruzada de productos financieros. El acuerdo pretende simplificar el proceso de transferencia de acciones entre Bolsas para los inversores, facilitando las cotizaciones cruzadas y la fungibilidad de las acciones, además de compartir buenas prácticas y datos de mercado. Por otra parte, esta iniciativa pretende ampliar el acceso al mercado y reforzar las perspectivas de inversión para los participantes en ambas regiones y mercados. SIX y Dubai CSD también trabajarán conjuntamente en el establecimiento de enlaces entre Depositarios Centrales de Valores (CSD) para facilitar la fungibilidad de las acciones y las transferencias transfronterizas.

El acuerdo fue firmado durante el Capital Market Summit, en presencia de Bjørn Sibbern, Global Head Exchanges y miembro del Comité de Dirección de SIX, y Hamed Ali, CEO de DFM y Nasdaq Dubai.

Hamed Ali, CEO de DFM y Nasdaq Dubai explica que “la alianza estratégica entre DFM y SIX ejemplifica nuestro compromiso compartido de impulsar la innovación y fomentar el crecimiento en el panorama financiero mundial. A través de iniciativas de colaboración, nuestro objetivo es desbloquear nuevas oportunidades, mejorar la eficiencia del mercado y fortalecer los lazos entre nuestros vibrantes ecosistemas financieros”.

Bjørn Sibbern, Global Head Exchanges y miembro del Comité de Dirección de SIX señala que “SIX – que ya ofrece un entorno muy internacional y es sede de muchas empresas multinacionales- se esfuerza continuamente por ampliar y mejorar su gama de productos y servicios internacionales. Con la colaboración con Dubai Financial Markets, estamos encantados de ampliar las opciones de las empresas para captar capital y acceder a fondos de capital adicionales y profundos, así como facilitar las transferencias transfronterizas y la fungibilidad de las acciones”.

En alianza, DFM y SIX darán a conocer a empresas y emisores las ventajas de cada mercado y les proporcionarán acceso a oportunidades de crecimiento y servicios. Además, las Bolsas colaborarán en la identificación de oportunidades en ámbitos como los datos de mercado y los servicios de postcontratación, esforzándose por impulsar la innovación y fomentar el desarrollo del mercado.